Category Blog II Encuentros en Urex…y Medinaceli
II Encuentros en Urex…y Medinaceli PDF Imprimir Correo
Escrito por Toni Palmer   
Sábado, 03 de Julio de 2010 20:33
Indice del artículo
II Encuentros en Urex…y Medinaceli
Imágenes
Todas las páginas

 

asociación urex

 

Del 3 de julio al 26 de agosto en Medinaceli y permanentemente en Urex

La segunda edición de los Encuentros en Urex de Medinaceli, se inaugura el sábado 3 de Julio, a las 12’00 h. en Urex de Medinaceli y a las 14’00 h. en Medinaceli. La presentación correrá a cargo de Mirentxu Salinas y pondrán la música el vasco Antxon Martín y el violinista norteaméricano Maury Richmond. Ambas exposiciones estarán abiertas todos los días hasta el 26 de agosto. Y abierta todas las horas, en Urex, donde todas las obras, en su mayoría esculturas, se han colocado al aire libre, y lienzos de hasta seis metros en las paredes. Pinturas, esculturas, fotografías de los siguientes artistas: Miguel Benito, Javier Cano, Miguel Carmona, Sebastián Chica, Roberto Gómez, Alfonso Infantes, Mariano López, José Márquez, Eduardo Mazariegos, Catalina Olmstead, Ernest Pizzoti, Juan Rivero y Carlos Sanz Aldea. Todos ellos de acreditada trayectoria artística, que acudirán a los Encuentros, con la excepción de Ernest Pizzoti, afamado artista suizo, ya fallecido, representado por su hija, Catalina Olmstead, también pintora y residente en Fuencaliente de Medinaceli.

Lo que fue un encuentro de artistas amigos, casi en broma, se convirtió en la I Edición de los Encuentros en Urex de Medinaceli, que gracias al empeño de su alcalde pedáneo, Emilio García, vecinos como Javier López y artistas, como Javier Cano, devino en asociación cultural, que ha organizado la segunda edición con dos sedes: la propia Urex, donde se exponen varias docenas de esculturas al aire libre, algunas de ellas con carácter permanente y en Medinaceli Villa, donde se han habilitado las dependencias municipales de “La Empresa”, en la Plaza Mayor, para el montaje de la exposición.

En Urex de Medinaceli solamente están empadronadas siete personas, aunque algunos fines de semana pasan de las dos docenas y en agosto llegan casi a cien. Es un pequeño pueblo, casi atravesado por el AVE Madrid-Barcelona, que se ha emocionado y conmocionado con ser sede de una exposición permanente, en su pequeña plaza, en sus estrechas calles y hasta en la coqueta iglesia parroquial. Gentes que nunca habían estado en Urex se acercaron el año pasado y se espera que muchas más lo hagan este año a partir del 3 de julio.

 

Para cualquier ampliación de información:

Toni Palmer (Medinaceli) Tels. 639 210 231 – 975 326 186

 



Última actualización ( Jueves, 26 de Agosto de 2010 10:02 )
 

Para añadir comentarios hay que estar registrado como usuario de la web.

 

Ferretería Anserjo

San Sebastián de los Reyes (Madrid)

 

Anserjo

 

Encuesta

¿Cuánto se tardará en arreglar el lavadero?